Da Cristiano Ronaldo prioridad al Real Madrid sobre gala de la UEFA

El delantero portugués Cristiano Ronaldo llegó a La Coruña para disputar el Trofeo Teresa Herrera ante el club Deportivo, y no acudirá a Mónaco a la entrega del premio al mejor jugador de la temporada de la UEFA, para el que está nominado.

Ronaldo prefirió acompañar al Real Madrid a la ciudad gallega donde fue recibido por cerca de 400 aficionados, que asistir a la gala de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA, pese a que está en la terna al mejor jugador del año, junto al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribéry.

A pesar de los intentos del organismo de futbol eueopeo, el portugués, quien fue nominado al mismo premio el año pasado, pero el ganador fue el español Andrés Iniesta, del Barcelona, eligió no presentarse en la entrega y continuar con su equipo. "C-7" viajó con 19 integrantes más del Real Madrid.

Ante esta decisión, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que el club respeta la elección del delantero: "Es una pena que coincida todo, pero Cristiano no tiene el don de la ubicuidad. Nos gustaría que pudiera estar en los dos sitios, pero es imposible".

Por su parte, el técnico madridista Carlo Ancelotti decidió llevar a Galicia a los mejores 20 jugadores del equipo, encabezados por Ronaldo.

Entre los convocados están; Iker Casillas y Diego López, en la portería, además de Tomás Mejías, José Plá Moya, Marcelo Vieira, Álvaro Arbeloa, Nacho González, Dani Carvajal, Jorge Casado y David Mateos en la defensa.

Mientras que el centro y la delantera estarán ocupadas por Kaká, José Rodríguez, Mesut Özil, Carlos Henrique Casemiro, Isco, Ángel Di María, Karim Benzema, Jesé Rodríguez y Álvaro Morata, para disputar el torneo coruñés luego de seis años de ausencia del equipo blanco.