Cierra David Gaitán Coloquio Internacional de Teatro y Fútbol

El fútbol es poseedor de la utopía del teatro, pues es dueño de la fe del espectador, aseguró el dramaturgo David Gaitán en la última mesa redonda del Coloquio Internacional de Teatro y Fútbol, que se realizó en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB).

El también director, quien consideró que el fútbol es un deporte que ha cegado a sus aficionados por lo nunca será aburrido, señaló que este juego comparte con el arte escénico la búsqueda de mayor expresión estética, aunque en teatro la puesta en acción es de la imaginación.

Confesó que disfruta y practica este deporte, sobre todo en la posición de portero, y que es un seguidor del recientemente campeón de la liga, el América.

El joven dramaturgo, de 28 años de edad, concluyó su participación al señalar que en el campo de juego se desarrolla un fenómeno multidimensional que hay que entender desde diversos ángulos; ejemplo de ello son los sueños de los aficionados, quienes desean ver a su equipo campeón.

Edgar Hernández, ex jugador profesional de fútbol, también participó en el Coloquio, organizado por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), en el que compartió sus experiencias en el terreno de cancha.

Recordó su época de jugador del Cruz Azul, equipo que lleva varios años sin ser campeón, y del River Plate, de Argentina, aunque confesó que su equipo ideal es el Guadalajara.

Asimismo, dijo ser admirador de grandes jugadores como Pelé, Diego Armando Maradona, Pep Guardiola y Lionel Messi, al tiempo que se congratuló de practicar este deporte "realmente tuve la fortuna de jugar fútbol, me dio a conocer muchas cosas que otra profesión posiblemente nunca me hubiera dado, el fútbol es totalmente inspiración", finalizó.

La ultima charla del Coloquio Internacional de Teatro y Fútbol también contó con la participación del director de teatro Lucio Herrera, quien dijo ser un seguidor de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Boca Juniors, de Argentina.