Destituyen a director de penal de La Pila

El secretario de Seguridad Pública de estado, Joel Melgar Arredondo, informó que el director del penal de La Pila, José Jesús Martínez Alemán, fue destituido y designaron a Arturo Cervantes Juárez.

De acuerdo con el funcionario, Martínez Alemán, así como el personal de seguridad y custodia que se encontraban en turno el día de los acontecimientos, continúan bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para deslindar las responsabilidades.

Refirió que en las primeras horas de hoy, la Directora General de Prevención y Readaptación Social, María Concepción Tovar Monreal, tomó protesta al nuevo director del penal de La Pila, Arturo Cervantes Juárez.

En tanto, el procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, rectificó el número de muertos producto de la riña al interior del penal, y aseguró que fueron un total de 12 y no 13 fallecidos, como lo dio a conocer el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández ese mismo sábado.

Refirió que al momento continúan las investigaciones para encontrar a los responsables de este enfrentamiento sangriento, que además de las personas que perdieron la vida, dejó 65 heridos.

Señaló que hasta el momento un total de 35 personas, incluyendo custodios y personal directivo, han rendido declaración sobre los hechos.