Clausuran en Aguascalientes 10 gasolineras fuera de norma

El secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Aguascalientes, Francisco Guel Macías, suspendió la construcción de 10 gasolineras por incumplimiento en la normatividad.

Explicó que en todos los casos se detectó incumplimiento de algunos de los 12 requisitos que el código urbano establece, para la instalación de este tipo de negocios, entre otros, la falta de licencia de construcción y permisos de uso de suelo.

Agregó que en los 10 casos se comprobó incumplimiento de impacto ambiental, "hay una en López Mateos, a la altura de Héroe de Nacozari, otra en el Primer Anillo, dos en el Segundo Anillo y dos en el Tercer Anillo, que no se van a construir hasta que cumplan con todos los requisitos", detalló.

Señaló que otra problemática en torno a la instalación de estas gasolineras es la inconformidad de los vecinos de determinada zona, bajo argumentos sobre el tema de seguridad.

"No tenemos ningún problema si hay un local cerca, un restaurante o escuela, Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene un sistema contra incendios y explosiones muy bien estudiado para que no suceda ninguna desgracia", aseguró el funcionario.

Indicó que en lo que va de la actual administración municipal, se han autorizado 16 nuevas gasolineras, que cumplen con todos los ordenamientos que marca la autoridad, así como los exigidos por Pemex.