Anuncian manifestaciones por desaparecidos en Coahuila

Misas, marchas y manifestaciones se realizarán en esta ciudad y en el municipio de Torreón en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, informaron integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec).

Uno de los miembros fundadores de la organización, Jorge Verástegui González, puntualizó que dichas actividades se realizarán este 30 de agosto en un acto de memoria, y nuevamente alzar la voz, con los nombres de sus seres queridos desaparecidos.

Indicó que, al igual que en Coahuila, se celebrarán actos similares en la ciudades de México, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez y además en el Paso, Texas.

En esta ciudad, dijo se tiene programada el 30 de agosto la misa "Por la Vida y la Esperanza" en la Catedral de Santiago Apóstol.

Asimismo, se llevará a cabo la marcha "Por la Búsqueda Inmediata", que saldrá de la Plaza de Armas de Saltillo, para continuar por la Calle Victoria, Purcell, Aldama, Allende y Zaragoza; y concluirá con una manifestación Pacífica en la Plaza de Armas de Saltillo.

En la ciudad de Torreón se efectuará una Jornada de Vigilia y Oración por Nuestros Desaparecidos en la Parroquia "San Judas Tadeo", una conferencia de prensa y una misa "Por Nuestros Desaparecidos", indicó.