Sube BMV 0.64%, tras seis jornadas de baja

Tras seis jornadas consecutivas de pérdidas, esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.64 por ciento, debido a un rebote, animado por una menor tensión sobre el conflicto en Siria y por buenas cifras económicas en Estados Unidos y Alemania.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 39 mil 504.68 unidades, con 252.41 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por las emisoras de mayor ponderación en el indicador.

En Estados Unidos, el Dow Jones opera con una ganancia de 0.10 por ciento, el Standard & Poor's avanza 0.11 por ciento, mientras que el Nasdaq gana 0.44 por ciento.

Los mercados presentan movimientos positivos, luego de que se retrasaran los planes de ataque de que Estados Unidos y sus aliados contra Siria. Además se dieron a conocer buenos datos económicos en la Eurozona y en Estados Unidos, indicaron analistas de Monex.

En Estados Unidos, se dio a conocer la segunda revisión del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del año, la cual se ubicó 2.5 por ciento, mejor a lo estimado por el mercado y al dato previo de 1.7 por ciento; en tanto, el consumo personal también creció más de lo previsto, y las solicitudes de ayuda por desempleo mostraron una disminución en la última semana.

En tanto, en Alemania, se dio a conocer la tasa de desempleo al mes de agosto, la cual se ubicó en 6.8 por ciento, en línea con lo estimado; mientras que la inflación estuvo por debajo de lo previsto; en tanto en Francia, la confianza de negocios al mes de agosto superó las expectativas.

Esta mañana, en el mercado de renta variable, se opera un volumen de 4.8 millones de títulos, por un importe de 119.4 millones de pesos, de 43 emisoras que ganan, siete pierden y dos se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso muestra una depreciación de 0.25 por ciento y cotiza por encima de los 13.36 pesos por dólar, en medio de noticias positivas sobre el crecimiento de Estados Unidos que incrementan la probabilidad de recorte en los estímulos de la Reserva Federal, por lo que se esperan salidas de capital, informó Banco BASE.