Empiezan concentraciones en Bogotá en apoyo a paro agrario

Estudiantes, agricultores, educadores, centrales obreras y transportistas empezaron hoy a concentrarse en al menos 15 puntos de la capital colombiana y a marchar hacia la céntrica Plaza de Bolívar en apoyo al paro nacional agrario.

Los manifestantes tienen previsto bloquear varias entradas a la capital colombiana, mientras otros sectores se movilizarán por diferentes vías a la Plaza de Bolívar.

Las clases en los colegios y universidades públicas y privadas fueron suspendidas este jueves, como medida preventiva por parte de las autoridades locales.

La jornada de apoyo al paro agrario, que se desarrolla desde el pasado 19 de agosto para exigir subsidios y créditos con mejores condiciones, tendrá su principal concentración en esta capital.

Las autoridades tienen dispuestos al menos cinco mil agentes de la Policía Nacional, para que garanticen la normalidad durante este día de paro.

En ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Pasto también se tienen previstas marchas en solidaridad con los campesinos productores de papa, arroz, el sector lechero, cafetalero y minero.

El gobierno nacional anunció que respeta el derecho a la protesta social, pero llamó a los dirigentes de las movilizaciones para que las marchas las hagan de manera pacífica.