Revisan al alza crecimiento de EUA durante segundo trimestre de 2013

La economía estadunidense creció en el segundo trimestre del año a un mayor ritmo al inicialmente reportado después que el Departamento de Comercio dio a conocer hoy una revisión colocándolo en 2.5 por ciento.

La tasa contrastó con el 1.7 por ciento inicial y colocó éste como el periodo de mayor crecimiento durante los últimos 12 meses, de acuerdo con cifras oficiales.

La dependencia indicó que esta revisión mostró que el volumen de crecimiento de las exportaciones entre abril y junio fue mayor, de 8.6 por ciento, en contraste con el 1.3 por ciento que reportaron durante el primer trimestre.

Las importaciones se incrementaron a un ritmo de 7.0 por ciento, opacando el magro 0.6 por ciento reportado durante el primer trimestre de 2013.

El consumo interno mantuvo su crecimiento de 1.8 por ciento, menor al 2.3 por ciento reportado durante el primer trimestre.

Igualmente el aumento en las inversiones no residenciales quedó colocado en 4.4 por ciento, por debajo de la expansión de 4.6 por ciento reportada durante el primer trimestre.

Los precios al consumir reportaron un crecimiento de apenas 0.3 por ciento que contrastó con el alza de 1.2 por ciento registrada entre enero y marzo de este año.