Garantizan transparencia en la asignación de becas PRONABES

Con motivo de la próxima emisión de la convocatoria del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), la Secretaría de Educación de Jalisco informó que el proceso de asignación de este programa se realizará con un estricto proceso de transparencia y apego a la reglas de operación.

Señaló que el apoyo otorgado en el rubro educativo por PRONABES, permite que los estudiantes que vienen de hogares con ingresos menores o iguales a cuatro salarios mínimos mensuales per cápita continúen y concluyan sus estudios de educación superior.

Resaltó que con lo anterior se reafirma el compromiso gubernamental para apoyar en la formación de los mexicanos.

Indicó que este beneficio es complementado por políticas públicas integrales para toda la población jalisciense a través de programas de desarrollo social instrumentados por el gobierno de Jalisco.

Citó como ejemplo el programa de apoyo para el transporte de estudiantes con Bienevales, que es un complemento idóneo para las familias jaliscienses y los alumnos de nivel superior que pueden tener ambos beneficios simultáneamente.

Subrayó que con estas acciones, los gobiernos federal y estatal confirman su compromiso para apoyar a las familias en el rubro educativo y el de transporte, para trabajar juntos en forjar un mejor futuro y mejores oportunidades.