Anuncia ex ministra socialista deja escaño en el Congreso español

La ex ministra en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la socialista Carme Chacón anunció hoy que deja su escaño en el Congreso de España, para dar clases en una universidad en Estados Unidos, pero "sin dejar la política" en este país.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, expuso que el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene en este momento "un calendario y planes" que no comparte, y que esperará a que se convoquen elecciones internas para volver a buscar la dirigencia.

Chacón, de 42 años de edad y que ocupó los ministerios de Vivienda y Defensa entre 2007 y 2011, buscó la secretaría general del PSOE en abril de 2012, pero perdió por 22 votos ante Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Me voy con billete de ida y vuelta. Estaré en la conferencia política del partido en noviembre", dijo Chacón al asegurar que sigue en la política, porque considera que su proyecto de regeneración es bueno no solo para el PSOE sino para todo el sistema de partidos.

Explicó que volverá a intentar sacar su proyecto adelante "cuando la dirección del partido marque los tiempos, porque tienen que pasar cosas y cuando antes pasen mejor, pero con respeto y lealtad".

La ex ministra indicó que del 1 de septiembre al 30 de junio de 2014 ejercerá como docente en la cátedra de Sistemas Políticos Comparados en la Universidad Miami Dade, de Florida, a cuyas autoridades académicas agradeció la oportunidad.