Abundarán lluvias y algunas tormentas hoy en España

España tendrá hoy lluvias persistentes con algunas tormentas, especialmente en el sudeste y la mitad sur peninsular, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La organización española agregó que éstas se darán en Andalucía con cielos nubosos o muy nubosos además de precipitaciones en el norte de Extremadura, región asimismo del sur del país.

Además, en el Sistema Central habrá también lluvias y en la Comunidad de Aragón y algunas zonas de Cataluña, centro este y este peninsular se producirán igualmente precipitaciones.

En las Islas Baleares, situadas en el Mar Mediterráneo, habrá también lluvias pero de forma menos intensa.

En el norte de la Península Ibérica habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional y temperaturas suaves no superiores a 25 grados.

En el resto del país el tiempo registrará un dato similar. Bajas para la época del verano que se vive en España y en ligero o moderado descenso.

Por último, respecto a los vientos, la Aemet informó que serán de flojos a moderados de componente norte en las islas Canarias, situadas en el Océano Atlántico asícomo en zonas de Cataluña.

Este pronóstico se repetirá en Galicia, noroeste de España, donde se registrarán las máximas del día de hoy. Hasta 30 grados se podrán alcanzar en las provincias de Orense y Pontevedra.