En duda la presencia de Del Potro en el Masters 1000 de Madrid

La presencia en el Masters 1000 de Madrid del tenista argentino Juan Martín del Potro está en duda, debido a que actualmente sufre de un cuadro viral, el cual incluso ya le impidió competir en el Abierto de Portugal.

La afectación se trata de un virus en las vías aéreas superiores y el tubo digestivo, por lo que Del Potro ha sufrido de fiebre y deshidratación.

Según información de días anteriores, el argentino regresaría hoy a los entrenamientos, no obstante, eso fue imposible y guardó reposo, porque el daño sigue y el tratamiento médico tuvo que extenderse.

El actual número siete del mundo y su equipo de trabajo tienen la intención de disputar el Masters 1000 de Madrid y después el de Roma, como preámbulo de Roland Garros, sin embargo, la enfermedad se mantiene y su regreso a la actividad se mantiene como una incógnita.

Hasta el momento, Juan Martín del Potro se ubica en la séptima posición del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con cuatro mil 750 puntos, a sólo diez unidades del checo Tomas Berdych, quien es el sexto lugar, con cuatro mil 760.

Cabe mencionar que con este puesto, el tenista argentino es el mejor latinoamericano clasificado.