Se mantiene estable el mercado laboral en Alemania

El mercado de trabajo en Alemania se mantiene estable y durante la pausa de verano solo aumentaron las cifras del paro en forma mínima, informó hoy en Nurenberg la Agencia Federal del Trabajo, al dar a conocer las cifras de agosto.

El número de desempleados en agosto se ubicó en dos millones 946 mil afectados, 32 mil mas que en julio. La tasa de desempleo quedó sin cambios en 6.8 por ciento.

El presidente de la Agencia Federal del Trabajo, Frank Jürgen Weise, dijo que si bien "en términos generales, el mercado de trabajo alemán se desarrolla en forma estable" no tuvo lugar a principios del verano el repunte en la creación de nuevos empleos que se esperaba.

Sin embargo, estimó que la cifra de desempleados se mantendrá este año por debajo de la marca de tres millones, que es de gran importancia para el país porque constituye un record a la baja del paro.

El desarrollo de la economía alemana mejorará en el segundo semestre, pero no significa necesariamente que vaya a haber cambios pronunciados en el mercado de trabajo alemán, dijo.

El funcionario explicó que el leve incremento del paro se debe también a que muchos jóvenes concluyen sus estudios o capacitación al llegar la pausa de verano, y se reportan como desempleados ante la agencia.

Weise comentó que si bien la imagen que refleja el mercado de trabajo en agosto es un tanto mixta, no hay signos de que se trate de un cambio de tendencia hacia la zona negativa.

A pesar de la crisis en Europa, tanto la economía como la creación de nuevos empleos registran crecimiento.