Tormenta tropical "Juliette" continúa muy cerca de BCS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical "Juliette" se encuentra a 45 kilómetros al sur-sureste de Santa Fe, Baja California Sur y continúa con los efectos de lluvia intensa, viento fuerte y oleaje elevado.

Hasta el momento el SMN asegura que el índice de peligrosidad de "Juliette" es moderado pero que se mantiene la vigilancia de cualquier cambio, mantiene un desplazamiento hacia el noroeste de 37 kilómetros.

Mantendrá lluvias intensas y vientos de 75 a 85 kilómetros por hora, así como oleaje alto de dos a cuatro metros sobre las costas de Baja California Sur, zona marítima del sur del Golfo de California, Islas Marías y Archipiélago de Revillagigedo.

Se presentarán lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en Sonora, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima y Baja California, con vientos de 20 a 40 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las indicaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.