Debut triunfal de Monterrey bajo la batuta del "Profe" Cruz en Copa MX

José Guadalupe Cruz tuvo un debut victorioso al frente de Monterrey, que esta noche derrotó 2-1 al Altamira como visitante en juego de vuelta de la Llave Dos de la Copa MX Apertura 2013, para afianzarse en la cima del Grupo Uno.

En partido disputado esta noche en el estadio Altamira, Luis Guillermo Madrigal fue la figura de Rayados al anotar los dos tantos de su escuadra, a los 35 y 63 minutos, mientras Emmanuel Alejandro Tapia acercó en el 64 por Estudiantes.

Los regios se llevaron esta segunda llave con par de triunfos, para llegar a 12 puntos y sacar una ventaja importante en busca de calificar a la segunda fase, pues el sublíder Correcaminos sólo suma seis, mientras los altamirenses se quedaron con cinco y Puebla marcha en el sótano con sólo dos, a falta de dos juegos para cada club.

Bajo la batuta de su nuevo estratega, José Guadalupe Cruz, y con dos buenos goles del joven Madrigal, los regios salieron avante de esta complicada visita, donde los tamaulipecos buscaron hasta el final rescatar un empate como mínimo.

Rayados dominó los minutos iniciales, aunque fue en un remate con la cabeza de Madrigal, a servicio de Carlos Gael Acosta, que llegó el 1-0 a los 35 minutos. Madrigal amplió la ventaja en el 63, aunque Emanuel Alejandro Tapia descontó casi enseguida (64) para poner a Estudiantes con opciones de sacar un mejor resultado.

Los anfitriones buscaron la igualada, pero el arquero Juan de Dios Ibarra tuvo destacadas intervenciones para ayudar a los ahora comandados por el "Profe" Cruz a obtener el primer triunfo bajo su guía.

El arbitraje del partido fue de Jorge Adán Tónix Vázquez, quien amonestó a Leonardo Daniel García (71) y Tomás Patricio Charles (88), por los tamaulipecos. También a Luis Guillermo Madrigal (47), Luis Alberto López (48), Erikson Raúl Llanes (75) y Alejandro Arturo García (81), del conjunto regio.

Alineaciones:

Altamira.- Lauro Manuel Muñoz, Leonardo Daniel García, Fernando Herrera, Tomás Patricio Charles, Miguel Gerardo Velázquez (Jorge Zataraín, 54), Oscar Fernández (Ricardo Rocha, 55), Francisco Javier Herrera, Eduardo Javier Sayún, Hugo Armando Sifuentes, Víctor Alfonso Cabrera y Enrique Aguirre (Emmanuel Alejandro Tapia, 62). DT Mario García Ovalle.

Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Ricardo Osorio, Bernardo Hernández, Alejandro Arturo García, Oscar Sebastián García, Gerardo Moreno, Carlos Gael Acosta, Luis Alberto López, Marcelo Gracia (Erikson Raúl Llanes, 60) Omar Arellano y Luis Guillermo Madrigal. DT José Guadalupe Cruz.