Impone Tigres condición de favorito y vence 2-0 a Zacatepec en Copa MX

Tigres de la UANL impuso su condición de favorito sobre Zacatepec para derrotarlo 2-0 en el estadio Universitario y con ello se colocó en el primer lugar del Grupo Dos de la Copa MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Manuel Viniegra a los 38 minutos y Luis Castillo a los 91. Con este resultado los "felinos" llegaron a ocho unidades y los visitantes se quedaron con un punto.

Tigres luchó por abrir el marcador en el encuentro y Uvaldo Luna se metió al área del contrincante, donde recibió falta, por lo que se decretó el tiro penal que fue cobrado por Manuel Viniegra y de esa manera se dio el 1-0.

En la segunda parte, la historia poco cambio, en virtud de que Zacatepec no pudo poner en verdadero peligro a los "felinos", que, en cambio, tuvieron opciones de gol, pero no pudieron concretar.

Tigres estuvo cerca de marcar otra vez a los 71 minutos, cuando Gerardo Lugo recibió la pelota dentro del área y disparó, pero el balón se estrelló en el larguero. A los 91 Luis Castillo se metió al área de Zacatepec, disparó y logró el definitivo 2-0.

El árbitro del encuentro fue Antony Zanjuampa, quien amonestó a Marco Gómez y Margarito González, de Zacatepec.

Alineaciones:

UANL.- Aaron Fernández, Manuel de la Torre, Hugo Rodríguez, José Rivas, Dieter Vargas, Guido Pizarro, Manuel Viniegra (Alonso Zamora, 89), Alberto Acosta, Jonathan Espericueta, Gerardo Lugo (Edgar Pacheco, 78) y Uvaldo Luna (Luis Castillo, 75). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Zacatepec.- Sergio Pérez, Julio Jaramillo, Eder Morales, Margarito González, Jorge Reyes, Jorge Urias, Marco Gómez (Antonio Salazar, 54), Elohe Solórzano, Patricio Minda (Renato González, 46), Luis Hernández (Marco Segura, 60) y Daniel Alanís. DT Guillermo Huerta.