Impacta tormenta Juliette en Baja California Sur

La tormenta tropical Juliette tocó tierra a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, alrededor de las 21:30 horas de este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mediante un comunicado el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro llegó con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura.

Además, indicó, su desplazamiento es hacia el noroeste a 39 km/h y se pronostican lluvias intensas en Baja California Sur, fuertes en Sinaloa y Nayarit, y de fuertes a muy fuertes en Sonora y Jalisco.

El SMN recomendó a la población civil extremar precauciones por posibles inundaciones en zonas bajas, así como desbordamiento de ríos y arroyos, y deslaves en zonas montañosas, además de estar atenta a los comunicados de las autoridades de Protección Civil en su entidad.

"El índice de peligrosidad del meteoro es moderado y continúa la zona de alerta por tormenta tropical desde San Evaristo, en el Golfo de California, hasta Bahía Magdalena, en la costa occidental de Baja California Sur", agregó.

Exhortó a la población en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página en Internet, http://smn.conagua.gob.mx<http://smn.cna.gob.mx/>, los cuales son actualizados cada seis horas.

Además puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.