Controlan derrame causado por toma clandestina en Quecholac, Puebla

La Secretaría General de Gobierno informó que personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación, controló el derrame de diesel provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en el municipio de Quecholac.

La dependencia estatal informó que de acuerdo con la paraestatal como medida preventiva, se suspendió de inmediato la operación del poliducto bloqueando las válvulas de seccionamiento.

En el comunicado de Pemex, enviado por la Secretaría General de Gobierno del estado, se señaló que al sitio acudió personal de Protección Civil y Policía Municipal en apoyo al personal del sector ductos Mendoza de Pemex Refinación.

Estos últimos trabajadores llevan a cabo la eliminación de la toma ilícita y recuperación del producto, para efectuar la limpieza correspondiente.

Destacó que la toma clandestina fue localizada en las inmediaciones de la junta auxiliar de "San Simón de Bravo", del municipio mencionado, además que estima el producto derramado afectó un área aproximada de 400 metros cuadrados.

"El área jurídica de Pemex procederá a formular la denuncia ante el Ministerio Público Federal, para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades", sentenció.

Indicó que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, Pemex ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.

Petróleos Mexicanos subrayó que a fin de recibir denuncias anónimas de este tipo de hechos ilegales, puso a disposición de la ciudadanía los números gratuitos 01 800 228 96 60 y el 066.