Congreso de Oaxaca rechaza cuenta pública de Ulises Ruiz

Luego de un intenso debate, diputados locales del PAN y PRD rechazaron hoy la aprobación de la cuenta pública del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz correspondiente al periodo noviembre-diciembre de 2010.

El dictamen que no había sido contemplado previamente en el orden del día, fue presentado de último momento por tres de los cinco legisladores que conforman la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Los legisladores de la bancada priísta se opusieron a la inclusión de dicho dictamen y argumentaron el desconocimiento de dicho documento, inclusive por parte del presidente de dicha comisión, el legislador del tricolor, José Antonio Hernández Fraguas.

Por este motivo, media decena de diputados del PRI tomaron la Mesa Directiva, a fin de impedir la votación de dicho dictamen que rechazaba la aprobación de este último periodo en la cuenta pública de Ulises Ruiz.

No obstante, dicho documento fue incluido y votado a favor por los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En consecuencia, la primera cuenta pública del actual gobierno de Gabino Cué, correspondiente al 2011, no fue aprobada por los legisladores hasta en tanto no sea cerrado el periodo de noviembre a diciembre de 2010 de su antecesor.

Con ello, se mantiene el rezago en el análisis y aprobación de las tres cuentas públicas del actual gobierno de Cué, y se acortan los tiempos para la LXI Legislatura local, que deberá aprobar estos informes sobre las finanzas del estado antes que concluya sus funciones en la primer quincena del próximo noviembre.