Deja atrás Gildardo Zárate momentos difíciles y seguirá con su Sonora

El músico Gildardo Zárate señaló que ya quedó atrás el mal momento que vivió por la demanda en su contra por utilizar el nombre de La Sonora Santanera.

Ahora el concepto del músico lleva por nombre La Sonora de Gildardo Zárate, que amenizó este miércoles el Día Internacional del Adulto Mayor en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza.

Cuestionado sobre como quedó el problema legal con Arturo Ortiz y Antonio Méndez, integrantes de La Sonora Santanera, destacó que después de que le otorgaron el perdón, acordaron que podía usar el nombre de "La Sonora de...".

Respecto a las canciones que su agrupación interpreta, Zárate destacó que no existe ninguna restricción para cantar los temas de la original Sonora Santanera de Carlos Colorado.

"Tocamos todo el repertorio, porque no existe nada que nos lo impida, acepte cambiar el nombre de mi agrupación, pero por las canciones seguiré llevando alegría, diversión y esparcimiento a la gente, como ahora lo estamos haciendo con el adulto mayor".

Por su parte, Benito López, una de las voces de La Sonora de Gildardo Zárate, destacó que hasta el momento siguen contando con el aplauso y el cariño del público.

"Agradezco que la gente me ubique como uno de los integrantes de aquella Sonora Santanera, pero como dice mi suegro Don Gildardo, la música no tiene fronteras y hoy estoy aquí".

La agrupación de Gildardo Zárate deleitó a los más de seis mil adultos con los éxitos de La Sonora Santanera como "Luces de Nueva York", "Perfume de gardenia" y "Capullito de alelí".