Reportan saldo blanco al concluir marchas en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco al concluir las marchas que este miércoles que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En un comunicado, la dependencia informó que el contingente de profesores estuvo conformada por 11 mil 700 personas procedentes de por lo menos cuatro estados del país, que a las 11:00 horas salieron del Zócalo rumbo a las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Este grupo recorrió durante su ruta las calles Tacuba, Hidalgo, Paseo de la Reforma, Chapultepec, Constituyentes y Chivatito, y a su regreso se sumaron a la marcha que realizaban aproximadamente dos mil 888 integrantes del SME.

Estos últimos avanzaron sobre Avenida Juárez con rumbo al Zócalo capitalino, donde la CNTE tiene instalado su campamento desde hace varios días.

Para vigilar las dos movilizaciones, la SSPDF desplegó 330 elementos de proximidad, apoyados por 100 vehículos; además 600 uniformados de la Policía Metropolitana con 50 patrullas y 200 uniformados más de la Policía Auxiliar con 80 vehículos.