Verifica IEDF correcta función de sistema electrónico de votación

Consejeros Electorales de la capital recorrieron diversos puntos de la ciudad para constatar el correcto funcionamiento del sistema y procedimiento de votación electrónica que opera desde el sábado pasado para la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013 y la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014.

En un comunicado, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) destacó que los consejeros realizaron una inspección de campo, a partir de reportes recibidos en el centro de control que opera desde oficinas centrales.

Durante los recorridos, los consejeros Martha Laura Almaraz, Noemí Luján Ponce, Mariana Calderón, Mauricio Rodríguez Alonso, Juan Carlos Sánchez León y Gustavo Ernesto Figueroa, escucharon las inquietudes que les externaron los ciudadanos por la tardanza a la hora emitir el voto y opinión.

Sin embargo, en algunos de los casos, los capitalinos reconocieron que la tardanza es ocasionada por la falta de señal de Internet o por la saturación de personas formadas en algunos puntos.

La ruta para los recorridos de los consejeros se determinó con base en los comentarios vertidos por la ciudadanía en redes sociales o a través del Centro de Información Telefónica 01 800 433 32 22.

En este marco, los consejeros del IEDF reiteraron su llamado a las autoridades y a los actores políticos para que se abstengan de intervenir en el desarrollo de la jornada de votación y opinión por Internet, así como en la presencial en las mesas receptoras que se instalarán el primero de septiembre.

Además, invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en las 40 sedes distritales o a través de la cuenta en Twitter: @i_e_d_f o en Facebook: http://www.facebook.com/institutoelectoraldf.

El IEDF precisó que los recorridos se mantendrán hasta el cierre de la votación por Internet este jueves a las 19:00 horas o hasta que vote y opine el último ciudadano que se encuentre formado en alguno de los 250 módulos previstos.