Comienza mañana el Festival Internacional Tamaulipas 2013

Presentaciones de ópera, música de concierto, danza clásica y folclórica, teatro y música popular, están programadas en la decimoquinta edición del Festival Internacional Tamaulipas 2013, en el que participarán mil 566 artistas a partir de mañana y hasta el 8 de septiembre.

El encuentro tiene como invitado este año a República Dominicana y contará con más de 500 actividades en 43 municipios de la entidad, con la intención de impulsar eventos culturales y ofrecer a los creadores un foro para mostrar su trabajo, destacó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, expresó que el festival es un espacio incluyente, democrático y dinámico, donde los artistas locales son los principales protagonistas y la universalidad de la cultura está siempre presente.

Añadió que el país invitado tiene fuertes lazos con la entidad, puesto que el primer padre de la Independencia de los dominicanos, don José Núñez de Cáceres, murió en Tamaulipas después de vivir 20 años en el estado. "Con el festival se busca hacer visibles los vínculos", subrayó.

El festival, organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes con el apoyo del Conaculta, es ya un emblema para los habitantes de la entidad ya que a través de éste se ofrece un sentido de pertenencia a la población.