Otro triunfo de Chivas en Copa MX, 2-1 a Dorados

Goles de los canteranos Marco Fabián y Carlos Fierro dieron esta noche la victoria a Chivas de Guadalajara por 2-1 sobre Dorados de Sinaloa, al cual le ganó la serie por global de 5-3 en el Grupo Seis de la Copa MX Apertura 2013.

La victoria pone a Chivas en segundo lugar del Grupo Seis al llegar a 12 puntos, mismos que tiene León, pero con mejor diferencia de goles a favor, con más cinco. Dorados está eliminado al quedar con una unidad.

Marco Fabián fue abucheado por los pocos miles de aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio de Chivas por aquel intento de irse al futbol de Qatar y pese a su gol en el minuto 51 no fue perdonado y cuando salió en cambio fue abucheado por un amplio sector del respetable.

El campeón del mundo sub-17 Carlos Fierro fue el más incisivo con disparos de gran peligro que fueron atajados por el arquero visitante y fue hasta el minuto 70 cuando recibió la recompensa a su perseverancia, al hacer un bello gol de volea.

Sobre el minuto 89 llegó el descuento a través Christian López, pero el tiempo apagó las aspiraciones de Dorados, porque pronto llegó el silbatazo final.

El árbitro Víctor Bisguerra amonestó a Javier Salas (minuto 26), César Morales (68), Julio Rodríguez (85) y Christian López (91), por Dorados, y a Jorge Enríquez (57) y Hugo Hernández (87), por Chivas.

Alineaciones:

Guadalajara.- Hugo Hernández, Néstor Vidrio, Héctor Reynoso, Kristian Alvarez (Víctor Perales, 46), Jesús Sánchez, Giovani Hernández, Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Marco Fabián (Rafael Márquez Lugo, 59), Carlos Fierro y Miguel Sabah (Javier López, 64). DT Juan Carlos Ortega.

Sinaloa.- Jesús García, César Saldívar (José Luis Contreras, 60), Rodrigo Bronzatti (Christian López, 72), Elio Castro, Jesús Gaxiola (Juan Hernández, 57), Adolfo Domínguez, Gerardo Castillo, César Morales, Javier Salas, Julio César Rodríguez y Jesús Padilla. DT Francisco Ramírez.