Alertan ante pronóstico de lluvias en Mexicali por "Juliette"

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) alertó sobre la posibilidad de que se registren inundaciones repentinas ante el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas que se esperan en esta región, a causa de la tormenta tropical Juliette.

El director de Protección Civil en la entidad, Alfredo Escobedo Ortiz, recomendó, ante ello, extremar precauciones y estar pendiente de los avisos que emiten las autoridades, pues el fenómeno meteorológico podría traer viento y lluvias.

Especificó que la cantidad de lluvia que se presentará podría provocar que llegue a inundar las partes bajas de la ciudad, por lo que se recomienda evitar pasar por los pasos a desnivel, para evitar aglomeraciones o accidentes.

"Invitamos a los automovilistas a utilizar el cinturón de seguridad, verificar que las luces y los limpia parabrisas del automóvil funcionen correctamente, y en general tener precaución al transitar por la calle", dijo.

Agregó que ante el pronóstico, la Secretaría General de Gobierno convocó a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil "a estar en permanente comunicación para responder a la población ante cualquier contingencia".

El funcionario estatal recomendó limpiar la azotea y sus desagües, así como la calle y sus alcantarillas para que no se tapen con basura, además evitar durante la lluvia permanecer debajo de los árboles, así como de estructuras poco firmes.