Reciben en Tijuana a cinco estudiantes de Holanda y Corea

El Sistema Universidad del Centro de Enseñanza Técnica y Superior recibió en su campus Tijuana a cinco estudiantes provenientes de Holanda y Corea, como parte del programa de intercambio internacional.

El coordinador de Programas Internacionales del campus Tijuana, Francisco Martínez González, indicó que los alumnos provenientes de la Universidad de Corea son Seabyeol Hwang, KyungJin Mun y Hyunsu Son.

Apuntó que de la Universidad INHolland Haarlem, de Holanda, provienen Cherise Cornelia De Vries e Iris Visser, que al igual que los estudiantes coreanos, forman parte del periodo agosto-diciembre.

Además, dijo, en el campus Ensenada se reciben a seis estudiantes de intercambio nacional provenientes de la Universidad del Pedregal y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También, y como parte de un programa de pasantía, se recibió durante agosto al estudiante de Maestría Booseong Kim, quien pertenece al Departamento de Estudios Latinoamericanos de Hankuk University of Foreing Studies.

Martínez González dijo que por medio de estos programas los alumnos aprenden diferentes enfoques y estilos de convivencia, al entrar en contacto con diferentes costumbres con estudiantes de todo el mundo.

Todo esto, señaló, redunda en un ambiente de trabajo dentro de un aula realmente multicultural, abierto y motivador para la comunidad del centro de enseñanza.

Dijo que estas actividades son posibles debido a los 59 acuerdos de intercambio con los que cuenta la institución que dan acceso a más de 100 universidades de todo el mundo.