Pemex destaca colaboración con PGR por robo de combustible en Hidalgo

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ha colaborado con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones que arrojaron la detención de 18 personas, posiblemente vinculadas con la organización delictiva de Los Zetas, acusadas de robo de combustible en Hidalgo.

La paraestatal destacó que el pasado viernes 26 de abril se presentó la denuncia de hechos ante la PGR por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.

"Hemos colaborado plenamente con las autoridades de la Procuraduría en las investigaciones", expone Pemex en su cuenta de Twitter.

La tarde de este lunes, el encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos, informó que agentes federales detuvieron a 18 personas posiblemente vinculadas con la organización delictiva de Los Zetas en Hidalgo, acusados de robo de combustible.

El funcionario dio a conocer en conferencia de prensa que durante el operativo fueron asegurados dos inmuebles y más de un millón 200 mil pesos en efectivo.

Asimismo, se aseguraron cinco tractocamiones, seis camiones cisterna, 15 pipas con semirremolque, seis camionetas pick up, una camioneta Toyota, una cuatrimoto, una motoneta, una pistola, 61 cartuchos y 17 equipos de radiocomunicación, entre otros objetos.