Lanzan convocatoria para hacer estudios culturales en el extranjero

Dirigido a profesionales del arte y la cultura en diversas disciplinas, como arquitectura, artes visuales y danza, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Consejo Nacional Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzaron la convocatoria para realizar estudios de posgrado en el extranjero.

La invitación para estudios en escuelas, universidades e institutos foráneos está dirigido también a interesados de las disciplinas diseño, estudios culturales, gestión cultural, letras, medios audiovisuales, música, restauración del patrimonio cultural y teatro.

En un comunicado, el Fonca explicó que esta convocatoria, que lanzó a través de su Programa de Becas para Estudios en el Extranjero, tiene como fin estimular el desarrollo académico y la formación profesional.

Precisó que los requisitos son ser ciudadano mexicano y tener estudios de licenciatura o maestría concluidos, según sea el caso, con un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en la escala de 1 a 10 utilizada en México o su equivalente.

Asimismo, haber sido aceptado en la institución académica en el extranjero en la que se realizarán los estudios; acreditar el dominio del idioma en que se imparten los estudios; registrar su postulación en línea y cargar los archivos requeridos en el sitio del Fonca conforme a las fechas y procedimientos establecidos en la convocatoria.

Detalló que los interesados deberán cargar sus archivos en el sistema de registro del Fonca (http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx) a partir del 26 de agosto 2013.

Acotó que el cierre de la convocatoria por disciplinas es el 2 de septiembre 2013 para danza, letras y música; el día 9 en diseño, estudios culturales, medios audiovisuales y restauración del Patrimonio cultural; y el 17 en arquitectura, artes visuales, gestión cultural y teatro.

El Fonca aclaró que los interesados se pueden acercar a la institución para aclarar dudas y que las Bases Generales de Participación están disponibles en el sitio http://fonca.conaculta.gob.mx.