Delegación colaborará con indagatoria por disparos en Polanco: Romo

El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, manifestó su disposición a colaborar con las distintas instancias judiciales, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal asegurará el establecimiento 1 OAK.

En un comunicado, precisó que dicho establecimiento, ubicado en Homero 1500, colonia Polanco, está asegurado por la PGJDF para continuar con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos del 17 de agosto cuando se registraron disparos en el lugar.

"Como gobierno no podemos permitir este tipo de actos que afectan la seguridad de los habitantes. Esperamos el avancen de las investigaciones en las dependencias impartidoras de justicia, cuentan con todo nuestro apoyo", expresó.

Destacó que la delegación Miguel Hidalgo tiene como prioridad la seguridad, por ello este acto de autoridad de la procuraduría se suma a los esfuerzos por mantener un entorno de tranquilidad en la zona de Polanco y en toda la demarcación.

Romo Guerra aseguró que su gobierno continuará colaborando desde su ámbito de responsabilidad y en todo lo que solicite la autoridad judicial para un pronto esclarecimiento de los hechos que se registraron el 17 de agosto.

Las autoridades capitalinas no han logrado precisar quién fue la persona que efectuó los disparos en la discoteca, aunque se sabe que dicha acción se derivó de un incidente donde dos personas fueron sacadas del establecimiento o no se les permitió la entrada.

Testigos han informado que fueron dos sujetos quienes, molestos, realizaron los disparos desde la calle. Esas detonaciones dañaron los cristales de un restaurante cercano al citado bar. En el lugar peritos de la PGJDF encontraron tres elementos balísticos calibre .380 que ya son analizados.