Investigan omisión en caso de menor que dio a luz en Guanajuato

La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato inició una investigación para determinar si hubo omisiones de alguna autoridad, en el caso de una menor de 11 años de edad que dio a luz, tras ser violada por su padrastro.

Lo anterior, porque el caso presuntamente se denunció con anterioridad a las autoridades, tanto del municipio de Irapuato como del Gobierno del Estado.

"Estamos buscando si hubo una falta, una omisión, ha habido declaraciones alrededor de este caso que señalan que habían presentado denuncia con mucha anterioridad", explicó el titular de la Procuraduría, Gustavo Rodríguez Junquera.

Agregó que tratarán de tener como en todos los casos una investigación profunda y lo más completa posible, así como recopilar todas las pruebas para tener contundencia en la investigación.

Además, Rodríguez Junquera mencionó que la Procuraduría de los Derechos Humanos, está por tener contacto directo con la menor de 11 años que dio a luz un hijo producto de la violación, la madre de ésta y de las otras presuntas víctimas, a fin de poderlas ayudar y asesorar.

El presunto responsable, Félix Rangel, alias "El Gordo", ex policía municipal que ya se encuentra detenido, está en espera de que se resuelva su situación jurídica.