Incrementarán programas de colaboración con comunidad nahua

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se comprometió con el líder nahua de Ayotitlán, Gaudencio Mancilla, a incrementar espacios y programas de colaboración con esa comunidad.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvieron este día en las oficinas del rector de esta casa de estudios, para escuchar al líder nahua.

Bravo Padilla le reiteró el apoyo de la UdeG a la causa que encabeza, como representante del Consejo de Mayores, en la defensa del patrimonio de dicha comunidad, respecto al saqueo que algunas empresas mineras realizan en esa zona del estado.

A su vez, Mancilla Roblada agradeció al rector general el apoyo recibido, además del pago de la fianza mediante la cual obtuvo su libertad, luego de su detención la madrugada del pasado jueves en la comunidad de La Guayaba, ejido de Ayotitlán, municipio de Cuatitlán de García Barragán.

El rector general de la UdeG manifestó haber cubierto la fianza gracias a la cooperación personal de varios universitarios.