Aún debemos corregir cosas: "Tata" Martino

El entrenador de FC Barcelona, el argentino Gerardo Martino, se mostró satisfecho con lo hecho por el equipo este miércoles en el empate con Atlético de Madrid, pero reconoció que aún hay cosas por corregir.

Martino alzó esta tarde su primer título como técnico "culé" con la Supercopa de España, misma que se adjudicaron gracias al gol de visitante luego que el global fue de 1-1. "Cuando hay un título en juego lo que cuenta es ganarlo", comentó.

Como ya es costumbre, el "Barça" se apoderó del balón, sin embargo, fue el "Atleti" el que tuvo las ocasiones más claras. "Tuvimos el penalti, la de Neymar, la de Messi, que fue la más clara al principio del partido. Si eso es poco en función de lo que tuvimos la pelota, no", indicó.

"Hubo tres remates del Atlético. Dos que paró Víctor (Valdés). Lo que siempre ha caracterizado a Víctor y lo que hace un portero de equipo grande. Le llegan dos veces y la soluciona. Debemos corregir cosas", explicó.

Al cuestionarle sobre lo que busca del plantel "blaugrana", el argentino comentó: "Pretendemos tener, sobre todo, más velocidad y más precisión. Y atacar los espacios para no dar tantas referencias. Recién empieza la temporada y creo que no está nada mal", afirmó.

Respecto de la asociación de Messi y Neymar, quienes jugaron por primera vez juntos, el "Tata" reconoció que "no se encontraron. Por separado han hecho un buen partido. A veces les queda lejos la asociación, pero lo van a ir logrando".

Por último, el entrenador le dedicó el trofeo al ex técnico catalán, Francesc "Tito" Vilanova. "Esta final se generó en lo bueno de la temporada pasada. Me tocó estar a mí por una desgracia y nada. Esto es de los campeones, de Tito y del cuerpo técnico", apuntó.