Paga Banorte obligaciones subordinadas por 120 millones de dólares

Banco Mercantil del Norte (Banorte) ejerció su derecho del Pago Total de la Obligación Subordinada Perpetua No Preferente, No Acumulativa Llamable por un monto de 120 millones de dólares, la cual estaba registrada en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

En un comunicado enviado al publico inversionista a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la subsidiaria del Grupo Financiero Banorte, el cuarto más grande del país por su nivel de activos, precisó que esta operación realizó el 26 de agosto pasado.

Esta liquidación se realizó conforme a la información proporcionada al público inversionista durante la Oferta Pública Accionaria llevada a cabo por GFNORTE el pasado mes de julio.

Precisa que esta deuda subordinada perpetua fue emitida el 26 de febrero de 2007 por Ixe Banco y en virtud de la fusión en Banorte, en mayo de este año, la institución regiomontana asumió todas y cada una de las obligaciones derivadas de la misma.

Así, GFNORTE reitera al público inversionista que continuará con las mejores prácticas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información.

Además, subraya, el grupo financiero continúa con sus planes estratégicos y de expansión e informará a la comunidad inversionista sobre la ejecución de la estrategia y la evolución de sus operaciones.