Sufren 146 viviendas daños por el paso de Ivo en Loreto

Un total de 146 familias, que sufrieron daños en sus viviendas por el paso de la tormenta tropical Ivo, en el municipio de Loreto, son atendidas por el Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI).

La directora del instituto, Rosalía Cuadras López, informó que una vez pasado el fenómeno meteorológico, el gobierno estatal implementó acciones y estrategias para auxiliar a las familias afectadas.

Precisó que 135 viviendas son las que sufrieron inundación y afectaciones menores, mientras que 11 familias tuvieron pérdidas totales ya que se encontraban en zonas de alto riesgo.

Expresó el compromiso de trabajar con toda la celeridad y restablecer lo más pronto posible su vida normal y que trabajan con ocho brigadas en las principales zonas de afectación y de alto riesgo.

Precisó que las familias que viven en zonas de alto riesgo deberán ser reubicadas, a fin de eliminar cualquier riesgo, en tanto se evalúan cada uno de los casos y se buscan las opciones de espacios seguros.

Aseveró que la dependencia a su cargo cumplirá a cabalidad la responsabilidad de asistir a todas las familias que resultaron afectadas por Ivo en el municipio de Loreto.