Cumplirá EPN con entrega de Primer Informe de Gobierno: PRI

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo estar seguro de que el presidente Enrique Peña Nieto cumplirá "puntualmente" la obligación Constitucional de entregar el Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión con el estado general que guarda la nación.

Aseguró que el Ejecutivo federal puede aprovechar "como ya lo hace" todos los foros para expresar su punto de vista, y seguramente encontrará el momento oportuno para ofrecer un mensaje con motivo del informe gubernamental.

"El mensaje no es una obligación constitucional, seguramente se dará en el mejor momento, pero el cumplimiento de la obligación constitucional es rendir un informe al Poder Legislativo", expresó.

En entrevista tras la firma del convenio de capacitación entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Camacho Quiroz reconoció que se puede prescindir del mensaje, aunque "estoy seguro que lo hará".

"Por supuesto que sí, pero ese es un asunto que ponderará el Presidente de la República, no es una obligación Constitucional. Pero él (presidente) además aprovecha todos los foros, como hoy mismo, como estos días, para expresar puntos de vista sobre el estado que guarda la administración federal a su cargo", comentó.

Hizo notar que ahora mismo hay mensajes del presidente Enrique Peña Nieto en los medios de comunicación, "de suerte que no es en términos de pieza, es más amplio, se expresa de las más diversas maneras", subrayó.

El líder del PRI recordó que con la entrega del Primer Informe de Gobierno, el 1 de septiembre, se da inicio al periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo.

Por ello, añadió, se debe hacer el máximo esfuerzo para que el próximo 1 de septiembre sea el inicio de un periodo fructífero de acuerdos.