Participarán hermanos jaliscienses en el Continental de Boxeo

Jalisco estará representado en el Campeonato Continental de Boxeo, que se realizará a partir de mañana jueves y hasta el 3 de septiembre próximo en Santiago, Chile, por los hermanos Jesús Javier y Juan Antonio Mercado Cantero.

Jesús Mercado, campeón nacional en la división de 69 kilogramos y quien viene de ganar medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2013, dijo que "hemos entrenando fuerte y la preparación que hemos tenido nos ha dado buenos resultados en los combates".

El boxeador tapatío aseguró que se siente listo "para una competencia como ésta y sé que puedo colocarme en los primeros tres lugares".

A su vez Juan Antonio Mercado, quien compite en la categoría de hasta 75 kilogramos, recordó que participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y además ganó la presea de oro en la Olimpiada Nacional 2013.

La delegación mexicana la completan Luis Daniel Flores Albavera, de Morelos; Orlando Huitzil, de Puebla; Sergio Chirino, de Oaxaca, y José Zaleta y Héctor Reyes, de Chihuahua.

El Campeonato Continental de Santiago será una más de las competencias donde los pugilistas mexicanos buscarán sumar puntos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Por otra parte, el jueves se pondrán en marcha las acciones del Panamericano de Karate, en Medellín, Colombia, donde más de una decena de deportistas que entrenan en el CODE Jalisco se encuentran listos para enfrentar el reto que significa buscar subir al podio.

Algunos de los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional 2013 se concentraron desde inicio del mes en el Centro de Nacional Alto Rendimiento (CNAR), para afinar detalles en su preparación rumbo a esta importante justa continental.

Las competencias inician mañana jueves con las categorías Infantil (12 y 13 años), así como la de Cadetes (14 y 15 años), mientras el viernes serán las de la categoría Junior (16 y 17 años) y para el sábado verán acción los Sub-21 en ambas ramas.