Viaje de Ruiz Esparza a China, muestra de entendimiento bilateral: SCT

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, consideró que el viaje del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza a China es muestra de la cercanía entre los presidentes Xi Jinping, y Enrique Peña Nieto, lo que refleja el gran entendimiento entre ambas naciones.

Al participar en la reunión mensual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, donde se tomó protesta a nuevos socios, Murrieta Cummings indicó que el desarrollo de carreteras permite crecimiento para las regiones y para el país.

Ello le da un sentido social, de ahí el impulso del gobierno de la República al Programa de Inversión en Infraestructura 2013-2018, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Refirió que se trabaja para la construcción de la infraestructura necesaria en este momento, así como en proyectos de largo alcance.

Durante la actual administración, puntualizó Murrieta Cummings, se invertirán 1.3 billones de pesos en el sector de Comunicaciones y Transportes para contar con las vías de comunicación y los servicios, fundamentales para el desarrollo del país.

En días previos, el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, concluyó una gira de trabajo por China, donde intercambió información en materia de infraestructura y operación ferroviaria y portuaria.