Seguiré otros caminos en el Senado: Ernesto Cordero

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, se despidió de los representantes de la prensa nacional, pues a partir del viernes 30 de agosto deja de ejercer este cargo para convertirse, dijo, en un "senador Bronx".

Al compartir una comida con reporteros, el legislador panista afirmó estar muy orgulloso de los 128 senadores, y consideró que la agenda del Senado seguirá y contendrá temas muy relevantes e intensos, por lo que será difícil de negociar y de generar la mayoría necesaria.

"En lo personal seguiré otra ruta y otros caminos en el Senado de la República, me voy a hacer un senador 'Bronx', lo cual me llena de entusiasmo y también a ustedes les debe de llenar de entusiasmo que se va a poner aún más divertido que el año anterior", puntualizó.

Ante la pregunta de si se va a ir a dirigir a su partido, respondió: "a mí me entusiasma mucho dirigir al PAN, me siento muy orgulloso de ser panista. Creo que hay muchos panistas que como yo creen en un proyecto de partido distinto al que tenemos hoy, con mucho mayor dignidad, y estoy seguro que podemos construir un partido".

Sin embargo, agregó que "ahorita hay que hablar de proyectos, yo voy a construir mi proyecto, ya después vemos los perfiles para ver quién es el o la más adecuada para dirigir al PAN; de que me interesa, me interesa y mucho".

Cordero Arroyo confió en seguir siendo parte de un grupo de legisladores que entienden perfectamente su función democrática y de cómo se debe construir la democracia en México, que entiende que todos quieren una mejor nación y que se trabaja en conjunto para construirlo.

"Por supuesto que hay distintos puntos de vista y en algunas cosas jalaremos todos, en otras no, pero se discutirá, se platicará y saldremos adelante todos", comentó.

Agradeció a todos los medios de comunicación su apoyo por difundir la información sobre importantes leyes que aprobó el Congreso de la Unión en el primer año de los tres de la LXII Legislatura, en la cual él fungió como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Este viernes se elegirán a los integrantes de la presidencia de la Mesa Directiva, que de acuerdo con la Ley Orgánica le correspondería al PRI, mientras que en la Cámara de Diputados se elegirá el próximo sábado, la cual presidirá un diputado del PAN y uno del PRD la Junta de Coordinación Política.