Inicia Cuernavaca demandas contra exalcaldes

El síndico municipal Fernando Martínez Cué y el abogado Enrique Paredes Sotelo informaron sobre las acciones jurídicas iniciadas contra los exalcaldes Manuel Martínez y Rogelio Sánchez por presunto fraude.

Asimismo, por uso indebido del servicio público, fraude procesal y fraude especifico.

En rueda de prensa en el interior de las instalaciones de la comuna municipal, el funcionario comentó que Martínez Garrigós y Sánchez Gatica presuntamente cometieron los delitos de ejercicio indebido del servicio público, fraude, fraude específico y fraude procesal, en colusión con una institución financiera.

"El cabildo establece con claridad que las luminarias instaladas en la ciudad tenían que ser certificadas por CFE, cayendo en una incongruencia, pues primero se compran las luminarias y luego se tratan de certificar, por ello (Cuernavaca) no pudo acceder a programas federales como el ahorro de energía en las ciudades", dijo.

"Algunos regidores sabían, de lo sucedido, hay firmas en escritos donde avalan la certificación de las luminarias, donde insistían en la empresa financiera en lugar de contratar un arrendamiento financiero", argumentó.