Confía Uribe en inocencia de su precandidato presidencial

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez aseguró hoy que confía que el precandidato presidencial del movimiento Centro Democrático, Luis Alfredo Ramos, demuestre su inocencia frente a acusaciones de nexos con grupos paramilitares.

"Tengo convicción que Luis Alfredo Ramos no ha tenido alianza con criminales", reaccionó el expresidente, quien lidera el movimiento de derecha Centro Democrático (CD).

El exvicepresidente Francisco Santos también respaldó a Ramos, a quien consideró inocente de las acusaciones que le formuló este miércoles la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La corte ordenó la captura de Ramos, quien fue gobernador del departamento de Antioquia y está acusado de participar en enero de 2005 en una reunión clandestina con paramilitares con otros dirigentes políticos como Manuel Ramiro Velásquez y Óscar Arboleda.

El máximo tribunal también lo procesará por presuntos nexos con paramilitares durante la campaña para las elecciones al Congreso en 2002.

Ramos, quien también es dirigente del Partido Conservador, es buscado por agentes de la Fiscalía General de la Nación para dar cumplimiento de la orden de captura del máximo tribunal.