Pacto acuerda evaluación a maestros en primeros días del ordinario

El presidente del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Zambrano, informó que este organismo acordó con los legisladores que la ley general del servicio profesional docente será realidad en los primeros días del próximo Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso.

En un comunicado de los integrantes del pacto, detalló que como resultado del diálogo con el magisterio, los coordinadores de los grupos legislativos y los legisladores federales estarán en condición de que se analice, debata y se someta a votación dicha ley.

Se trata de alcanzar el mayor consenso posible entre los legisladores, así como de escuchar las opiniones expresadas por las organizaciones magisteriales en las mesas de diálogo llevadas a cabo con los coordinadores legislativos de ambas cámaras del Congreso de la Unión.

"El diálogo, que continuará en las próximas horas, ha sido un ejercicio responsable de las partes; los integrantes del Pacto por México favoreceremos todas las condiciones para que sea posible", sostuvo.

Durante varios días se han efectuado encuentros entre los dirigentes de ese sector del magisterio, diputados, senadores, dirigentes partidarios, el secretario de Gobernación y otros servidores públicos del gobierno federal, en los cuales se han escuchado las propuestas.

Expuso que desde la perspectiva del consejo que encabeza, "se han estado atendiendo las propuestas que enriquecen el dictamen para lograr el objetivo que todos compartimos: elevar la calidad de la educación".

Zambrano Grijalva dijo que por ello se decidió "en acuerdo con nuestros legisladores, que el análisis y la discusión de la iniciativa de Ley General del Servicio Profesional Docente se lleve a cabo en los primeros días del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia este domingo, respetando en todo momento los preceptos constitucionales recientemente aprobados".