Abrirá argentina Daniela Spalla concierto de Julieta Venegas en México

La cantautora argentina Daniela Spalla será telonera en el concierto que Julieta Venegas ofrecerá en México, el 5 de septiembre en El Plaza Condesa.

Para esta fecha especial, la intérprete de "Arruinármelo" planea un repertorio de cinco canciones en formato íntimo. Le gustaría ofrecer un "show" más grande, pero sabe que la banda principal tiene perfectamente colocados sus instrumentos.

Acompañada de un baterista, un guitarrista y ella en los teclados, además de "Arruinármelo", entregará "Pequeño ladrón", "Estás pensando", así como el cover de Justin Timberlake, "Cry me a River".

A Julieta Venegas la conoció hace varios años en Buenos Aires, Argentina. Después aceptó escuchar parte de las canciones que incluirá en su próximo disco "y me escribió diciendo que le había gustado mucho, por eso es que me acerqué a preguntarle si tenía a alguien que le abriera el ´show´ y fue muy generosa conmigo".

El Plaza Condesa es un foro que traerá grandes recuerdos a Daniela Spalla, pues fue ahí donde en mayo pasado abrió el "show" de Natalia Lafourcade y recibió una gran ovación por parte de sus fans.

"Ser telonero es arriesgado, es un desafío, porque te pueden recibir con honores o con rechifla te sacan. Lo mejor es no permitir el acceso a los nervios, es mejor no pensarlo tanto. Lo bueno de todo esto es que mi música tiene cierta afinidad a la de ellas y creo que al público le puede agradar, ojalá me reciban bien", comentó la cantante en entrevista con Notimex.

Conquistar el mercado mexicano es de suma importancia para Daniela, ya que considera, es punta de lanza para llegar a otros países.

"Su magnitud es muy grande, además, la gente es muy efusiva y abiertos a recibir cosas nuevas. Yo me siento muy bien cuando estoy acá, tanto que desde hace seis meses radico en la capital a fin de armar mi proyecto musical".

En octubre próximo, Daniela Spalla lanzará a la venta en este país el disco "Ahora vienen por nosotros". Es el primero que propondrá a los mexicanos y el primero que compila temas de su inspiración y de larga duración, pues en 2010 editó un EP.

Antes, en el 2005, grabó otro material de covers reversionados en un tono de jazz.

"Debido a que sucedieron ambos proyectos hace tiempo, siento que éste de verdad es mi debut discográfico, porque además revisé de manera muy meticulosa el repertorio y plasmé en él todo lo que he aprendido a lo largo de mi carrera que ya suma ocho años".

Las historias que contará en el álbum son de amor y desamor. "Expreso también un poco de frustración por las cosas que no avanzan, porque me daba cuenta que yo estaba en un lugar y la otra persona en uno lejano".

El material fue producido por ella misma en colaboración con Rafael Arcaute, ganador de 11 premios Grammy en los últimos 5 años y que se distingue por haber trabajado con Andrés Calamaro, Calle 13, Babasónicos e Illya Kuryaki.

Este jueves 29 de agosto, Daniela Spalla ofrecerá un concierto en El Imperial, a partir de las 22:00 horas.