Arrestan a alcalde en el sur de Florida por corrupción

Autoridades estadunidenses arrestaron hoy al alcalde de la ciudad de Homestead, en el sur de Florida, Steven Bateman, por recibir una compensación ilegal en un trabajo de consultoría.

La fiscalía estatal del condado Miami-Dade dio a conocer la acusación que indica que la empresa Community Health del sur de Florida pagó en secreto al alcalde 125 dólares por hora, mientras buscaba la aprobación de la ciudad para expandir su cadena de clínicas de salud.

Bateman, de 58 años, quien fue arrestado esta mañana y más tarde presentado ante un juez para escuchar la acusación, nunca reveló el acuerdo a su colegas en el Concejo Municipal, que tiene influencia sobre los planes Community Health.

Bateman es el tercer alcalde del sur de Florida que es arrestado en lo que va del mes por corrupción.

El pasado 6 de agosto fueron detenidos el alcalde de la ciudad de Sweetwater, Manuel Maroño, y el de Miami Lakes, Michael Pizzi.

Sobre los hombres pesan denuncias que los acusan de que conspirar para extorsionar miles de dólares a cambio de apoyar políticamente solicitudes "falsas" de subvenciones federales que sólo estaban destinados a llenarles los bolsillos.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que se hicieron pasar por empresarios corruptos de Chicago, los comprometieron con promesas de dinero federal fácil si presionaban a favor de las solicitudes de subvenciones comunitarias.