Desconoce el PAN a alcalde de Vista Hermosa

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) acordó el desconocimiento de Francisco Omar Corza Gallegos, alcalde de Vista Hermosa, como miembro del grupo de alcaldes emanados del blanquiazul.

Lo anterior, ante la falta de voluntad y disposición para dar cumplimiento a la normatividad interna, los programas de acción y acuerdos del PAN.

En un comunicado, el PAN afirmó que ante la evidente falta de disposición para restablecer las relaciones entre su administración y los órganos directivos estatal y municipal, el PAN se deslinda de las actividades, decisiones, estrategias, posicionamientos y en general de todas aquellas acciones de gobierno implementadas por el alcalde.

"En Acción Nacional lamentamos que se haya tenido que llegar a esta medida, tras una ausencia total del alcalde en las actividades y reuniones realizadas por el Comité Directivo Estatal en coordinación con los 26 presidentes municipales panistas", señaló.

Asimismo, tras "una serie de infructuosos intentos de comunicación que no hicieron posible agotar las instancias de conciliación institucional", dice el documento emitido esta tarde.

Agrega que para los alcaldes emanados de este partido es obligación la observancia de los estatutos y proceder conforme a la normatividad interna.

En el comunicado el PAN establece que debe desempeñar las funciones que le confiere las leyes, respetando los Principios de Doctrina, el Código de Ética, los programas del partido, la plataforma política y los acuerdos tomados por los órganos competentes.

"Le deseamos éxito al presidente municipal en el resto de su gestión y que los habitantes de Vista Hermosa sean los beneficiarios de las obras y acciones de su gobierno", finaliza.