Está listo Uriel Avigdor para el Open de Argentina de Taekwondo

El taekwondoín representante de Jalisco, Uriel Avigdor Adriano Ruiz, campeón del pasado Mundial realizado en Puebla en la división de -74 kilogramos, buscará ser de nuevo protagonista en el Open de Taekwondo de Argentina, que se efectuará en Buenos Aires, del 30 de agosto al 1 de septiembre.

El Primer Open de Taekwondo de Argentina es una justa con ranking uno, situación que la hace muy atractiva, ya que varios competidores de diversos países del mundo participan en busca de los puntos y así quedar en una buena posición en el Ranking Mundial de la WTF.

Lo anterior con la idea de ser tomados en consideración para el Grand Prix de Manchester, Inglaterra, a celebrarse del 13 al 15 de diciembre del año en curso y con miras a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En el nuevo sistema de clasificación de la WTF ya no habrá torneos selectivos olímpicos, ahora será por clasificación y ranking mundial, por lo que los ganadores de la medalla de oro en este torneo se harán acreedores a 10 puntos de ranking.

La delegación mexicana está integrada por 19 deportistas, 11 hombres y ocho mujeres, de los cuales destaca Adriano Ruiz como único jalisciense, pero que llega con el título de campeón mundial.