"Pats" desinfecta áreas de entrenamiento por amenaza de bacteria

Patriotas de Nueva Inglaterra, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), desinfectó sus instalaciones por la posible presencia de la bacteria estafilococo dorado.

El equipo de Nueva Inglaterra recibió para prácticas conjuntas hace dos semanas a Bucaneros de Tampa Bay, que sufrió una grave amenaza de infección por la bacteria anaerobia.

Posterior al regreso de Bucaneros a Tampa, surgió la noticia de una posible infección de dos jugadores con dicha bacteria, por lo que los "Pats" tomaron la decisión de comenzar una limpieza profunda de las instalaciones del vestuario visitante, según publicó la cadena ESPN.

El equipo del mariscal de campo Tom Brady no encontró posible rastro de estafilococos en ningún jugador de la organización, sin embargo, se realizó la limpieza para asegurarse de eliminar cualquier rastro mínimo.

El pateador de Bucaneros, Lawrence Tynes se sometió en días recientes a una operación en el dedo del pie, pues había sido diagnosticado con infección de estafilococo dorado.

La franquicia de Tampa anunció que el jugador estaba respondiendo bien al tratamiento, pero este miércoles la esposa de Tynes negó las afirmaciones de los "Bucs" a través de su cuenta de Twitter.

El estafilococo dorado es una bacteria resistente al tratamiento con penicilina, que cuenta con el poder de segregar diferentes sustancias que tienen efectos necróticos sobre la piel o tóxicos.