Realiza México colocación sindicada de bono a 5 años

El gobierno federal realizó hoy la colocación sindicada de un nuevo bono de cinco años a tasa fija por 25 mil millones de pesos que otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 5.49 por ciento, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto ha establecido como un objetivo prioritario el consolidar la estabilidad macroeconómica, para lo cual es indispensable hacer un uso responsable del endeudamiento público.

Explicó que la colocación del nuevo Bono a 5 años fue por 25 mil millones de pesos, con clave de emisión M 180614 y paga un cupón de 4.75 por ciento, mientras que el rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta colocación es de 5.49 por ciento.

Resaltó que la transacción contó con la participación de más de 30 inversionistas institucionales, locales y extranjeros. La participación de Bancos y Casas de Bolsa fue de 52 por ciento, Afores, Fondos de Pensión y Aseguradoras 28, Tesorería Gubernamental 12 y Fondos de Inversión 8 por ciento.

Esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2013, consistente en procurar una evolución ordenada en el mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez y eficiencia en el mercado secundario de deuda gubernamental.

El método de subasta sindicada de deuda utilizado refuerza el proceso de formación de precios y promueve una distribución adecuada de la tenencia de los instrumentos colocados. Esta operación complementa el esquema de subastas semanales de valores gubernamentales a través del Banco de México.

Con las operaciones sindicadas se promueve la liquidez de los instrumentos involucrados en el mercado secundario, destacó la dependencia.