Caen cuatro presuntos responsables de multihomicidio en Tuxpan

Elementos del Ejército, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Marina detuvieron en Valle de Bravo a cuatro de seis presuntos responsables del homicidio de ocho mexiquenses en el municipio Tuxpan, Michoacán, el pasado 13 de agosto.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Estado de México, Salvador Neme Sastré, informó que durante un operativo conjunto fueron detenidos José Manuel García Zetina, Alan Jaramillo Benítez, Wilberto Reyes González y Rodrigo González Martínez.

Precisó que el multihomicidio está presuntamente vinculado al abatimiento de Pablo Jaimes Castrejón, alias "la Marrana", a principios de agosto en el municipio mexiquense Xonacatlán.

Ellos, dijo, supuestamente dieron datos para iniciar el operativo para la captura del jefe de plaza del grupo criminal La Familia Michoacana en esa región mexiquense.

Detalló que el probable grupo responsable fue detectado en Valle de Bravo a bordo de una camioneta Isuzu Rodeo con placas EFL-5215 de Michoacán, y al percatarse del operativo intentaron huir lo que dio inicio a una persecución que concluyó metros adelante.

Durante su detención no se realizaron disparos y les fueron incautados un fusil de asalto R-15, una pistola calibre .22, 20 cartuchos útiles y cuatro equipos de telefonía celular; dos costales de 15 kilos de marihuana y 52 envoltorios con cocaína, señaló.

José Manuel García Zetina, de 34 años, cuenta con antecedentes penales en el estado de Georgia, Estados Unidos. Aún hay dos personas prófugas, de quienes las autoridades no ofrecieron datos, puntualizó.