Confía Romero Deschamps en que saldrá consensuada reforma energética

El dirigente del STPRM, Carlos Romero Deschamps, señaló que la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, habrá de discutirse y surgirá una consensuada y enriquecida para beneficio de todos los mexicanos.

En el marco del Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, realizado en esta ciudad, a la que asistió como invitado especial, el líder petrolero refirió que en lo personal él no puede garantizar si Petróleos Mexicanos (Pemex) se pueda privatizar o no, e insistió en que se analizarán las diversas propuestas de reforma energética.

Por otra parte, sobre los planteamientos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en cuanto al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), llamó a "no calentar las gordas" (tortillas) antes de tiempo.

Asimismo, en relación con las voces partidistas que piden que sea investigado para que responda sobre un presunto enriquecimiento, Romero Deschamps respondió que pese a todo lo que de él se ha dicho, no renunciará al liderazgo del STPRM.

Refirió que todas las acusaciones en su contra son mediáticas y las calificó como simples "habladurías".

Sostuvo que si en realidad hay algo en su contra los agraviados deben presentar las denuncias y sobre todo las pruebas, "porque hasta ahora no las he visto".

Romero Deschamps dijo no temer a ser sujeto a una auditoría, al considerar que él ya entregó cuentas claras a los sindicalizados, por lo que reiteró que las acusaciones en su contra son campañas mediáticas que no han funcionado, y una prueba de ello, refirió, es que él sigue al frente del STPRM.

"Aquí estamos, y si no tuviéramos el apoyo de los trabajadores no estaríamos aquí", enfatizó.

Agregó que no tiene motivo alguno para renunciar e incluso dijo que "hay líder para rato", aunque no pudo precisar por cuánto tiempo ya que admitió que eso no depende de él.