Buscan convertir a Dos Bocas en una terminal de calidad internacional

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estimó inversiones anuales por 50 millones de pesos en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, para convertirlo en una terminal de calidad internacional.

El director de Evaluación de Programas de Fomento y Administración Portuaria, Salvador Navarro Alvarez Tostado, expuso que se trabaja con Petróleos Mexicanos (Pemex) para ampliar el puerto en la zona comercial.

El funcionario de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT añadió que habrá un crecimiento y la intención es incrementar las posibilidades del puerto, entre ellas un tercer punto de atraque.

En entrevista, añadió que para 2014 ya se anticipa en el Presupuesto de la Federación un anteproyecto de inversión de obra pública anual por 50 millones de pesos.

Tras la apertura de una ruta comercial que conectará cada 15 días los puertos de Dos Bocas y Jacinto Port de Houston, Texas, mencionó que se analizan las potencialidades que tiene cada terminal en el país.

Lo anterior en cuanto a cuestiones naturales, arquitéctonicas, culturales o de artesanías, "para evidentemente aprovechar la infraestructura portuaria para los turistas que puedan llegar por mar".

Añadió que se trabaja en la reactivación para el arribo de más cruceros al país, y en el caso de Tabasco, donde en los últimos cinco años arribaron dos a Dos Bocas, se analizarán las posibilidades de que sea incluido.